hace 1 día2 Min. de lectura
30
Sus datos se enviaron con éxito
Por favor llenar todos los campos *
La carrera brinda conocimientos generales en las áreas de la matemática, estadística, contabilidad, informes escritos, expresión oral, emprendimiento, ética y finanzas. Se profundiza en el área de la informática, en temas de programación, estructura y manejo de bases de datos, arquitectura de computadoras, redes de computadoras, sistemas operativos, ingeniería de software, auditoría de sistemas y proyectos informáticos. Además, se adquieren conocimientos avanzados en el idioma inglés.
El estudiante adquiere los conocimientos, habilidades y destrezas necesarios para desempeñarse como un profesional responsable de la programación, el manejo de bases de datos y redes de transporte de información, en organizaciones, empresas o instituciones tanto del sector público como privado.
Diseñar y desarrollar proyectos empleando técnicas de ingeniería informática adecuadas, considerando el marco legal y los recursos disponibles.
Administrar sistemas informáticos tomando en cuenta las necesidades de los usuarios y las políticas de seguridad, así como las tecnologías de redes y comunicación.
Participar en el diseño de las políticas de dirección y organización de la empresa mediante el soporte táctico y estratégico.
Aplicar los conocimientos técnicos para la confección de estudios técnicos, auditorías, peritajes, consultorías y proyectos de tipo informático.
Dirigir proyectos de investigación y desarrollo informático para aumentar la eficiencia de la organización.
Diseñar proyectos utilizando técnicas de software, hardware y comunicaciones.
Implementar proyectos informáticos tomando en cuenta los aspectos legales y normativos que rigen el sistema, considerando los recursos logísticos y de calidad.
Administrar sistemas informáticos de software, hardware y comunicaciones, mediante la instalación, configuración y gestión de estos, tomando en consideración las políticas de seguridad.
Contribuir al desarrollo de políticas estratégicas de la empresa mediante la definición de directrices y objetivos informáticos a corto, mediano y largo plazos, que tiendan a la racionalización y evaluación de los recursos financieros, materiales y humanos.
Aplicar los conocimientos en la realización de estudios técnicos, auditorías, peritajes, consultorías y proyectos, mediante la implantación de soluciones informáticas de software, hardware y comunicaciones.
Orientar el desarrollo de proyectos de investigación e informáticos según las necesidades de la organización.
Administrar redes informáticas para el establecimiento de adecuados procesos de comunicación.