hace 3 días2 Min. de lectura
940
Sus datos se enviaron con éxito
Por favor llenar todos los campos *
Esta carrera le brinda al profesional graduado una serie de competencias para resolver con actitud, compromiso y mística los problemas relacionados con la actividad propia de su campo de trabajo. Al enfrentar retos, los estudiantes reciben las herramientas teórico-prácticas necesarias para desarrollar con eficiencia su profesión.
El constante crecimiento de la oferta turística internacional demanda un profundo proceso de especialización, por lo que se requieren profesionales competentes, con sólidos conocimientos en áreas como administración, contabilidad, mercadeo, finanzas y economía, los cuales le van a dar la capacidad de crear, aplicar y gestionar estrategias innovadoras para enfrentar el mundo globalizado que se está viviendo.
El cursar esta carrera le permite al estudiante estar preparado para desempeñarse en el planeamiento, organización, logística, dirección, control y evaluación de proyectos turísticos, así como en otras áreas de servicios relacionados con el sector.
La carrera de Administración de Empresas Turísticas está diseñada para contribuir en la formación de profesionales con capacidad de crear y aplicar estrategias para la buena administración de empresas de turismo, desarrollando en ellos capacidades que les permitan actuar con efectividad y responsabilidad en el ambiente laboral y social en que se desenvuelven.
Valorar la importancia de la administración turística para el desarrollo e incremento de la economía costarricense.
Analizar globalmente los fenómenos socio-ambientales, para la identificación de los programas turísticos y sus soluciones.
Desarrollar estrategias para el desarrollo sostenible de proyectos y actividades turísticas.
Crear sinergias que vayan acorde con las políticas de conservación y sostenibilidad del producto ecoturístico costarricense.
Identificar la normativa legal vigente en el país para el funcionamiento de empresas turísticas.
Determinar la influencia de las pautas micro y macroeconómicas en las actividades turísticas.
Planificar estudios de mercado destinados a la promoción de negocios turísticos.
Desarrollar la capacidad de coordinación en la práctica de determinadas actividades turísticas.
Formular estrategias de vinculación con la comunidad para la concienciación de la protección del ambiente.
Preparar profesionales de alto nivel, capaces de comprender y crear alternativas viables para resolver los más complejos problemas del desarrollo turístico costarricense.